PUESTA EN MARCHA DEL TELEFONO DEL MAYOR
A partir del día 1 de Junio, como oportunamente se anunciará, las Personas Mayores podrán disponer de un acceso gratuito al Teléfono del Mayor, para poder comunicar todas aquellas emergencias que puedan surgir y comunicarlas a través de este nuevo e importante servicio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).
Es un servicio de carácter preventivo recogido en la “Estrategia de atención y protección social para las personas mayores en Aragón” presentada en su día, que el IASS pone a disposición de las comarcas y entidades locales para la atención de las personas mayores en todo el territorio aragonés
SERVICIO DE ATENCIÓN TELÉFONICA A PERSONAS MAYORES
900 25 26 26
- Atención inmediata
- Derivación urgente a los servicios de emergencia
- Proporcionar información sobre servicios y recursos sociales
- Derivación a los servicios sociales correspondientes para su atención
- Detección de situaciones de riesgo o maltrato que puedan sufrir las personas mayores
- Atención emocional personalizada para la atención de la soledad y prevención
- del suicidio
El teléfono estará activo en horario de continuado de 15:00 a 07:00 h. del día siguiente de lunes a viernes y las 24 horas en sábados, domingos y festivos, los 365 días del año.
Este servicio del Teléfono del Mayor puede aportar al colectivo de personas mayores grandes beneficios por lo que es importante su difusión, con el fin de poder poner a disposición de todos aquellos que puedan necesitarlo en sus emergencias, en sus problemas urgentes, en su soledad y en todas aquellas circunstancias en las que una llamada telefónica, les puede salvar la vida la salud o preservar su bienestar.