JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COAPEMA 2024

El día 9 de octubre como en años precedentes la dirección de la Feria de Zaragoza cedió sus instalaciones gratuitamente a COAPEMA, para la celebración del “Día de Puertas Abiertas”, jornada gratuita para las personas mayores pertenecientes a las entidades, asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este año comenzó el acto a las 12:00 horas y el presidente de COAPEMA D. Teodoro Corchero Polanco dio la bienvenida a todos los asistentes, ubicados en el Salón de Actos de Feria, y procedió a la lectura del MANIFIESTO, REIVINDICACIONES Y DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES EN ARAGÓN COAPEMA 2024.

Acto seguido tuvo lugar la entrega de premios IV Concurso de Relatos Breves COAPEMA, el jurado estuvo compuesto por los siguientes miembros: D. Pedro Ciria Amores (jefe de estudios de Universidad de la Experiencia de Zaragoza, historiador y escritor), Dña. Úrsula Campos Fustero (profesora y escritora), Dña. María Domínguez Dubon (profesora y escritora), dos miembros de la Comision Permanente del COAPEMA  Dña. Carmen Checa Checa, Dña. Paquita Vidosa Monreal y D. Francisco Ruiz, que actuó como presidente, quienes seleccionaron entre todos los relatos presentados  a los tres ganadores:

• 1er Premio:“Bautista” de Carlos Arruga Artal, Centro de Convivencia de Mayores Salvador Allende.
  • 2º Premio: “En el más absoluto silencio” de Mª Jesús Bartolo Serrano, Hogar de Mayores Picarral.
  • 3º Premio: “La Medalla” de Tomás Bernal Benito, Centro de Convivencia de Mayores Montañana.

Todos los participantes del IV Concurso de Relatos Breves COAPEMA 2024 recibieron un diploma de reconocimiento destacando su participación, esfuerzo y valorando los relatos presentados.

Seguidamente se realizó la entrega de premios:

A la EXCELENCIA COAPEMA 2024, este año recayó en la concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, entregó el premio MAXIMO ARIZA LÁZARO, director general del Mayor del Gobierno de Aragón. Y recibió el premio la concejala delegada del Mayor y Familia, Dª. PALOMA ESPINOSA GABASA, del Ayuntamiento de Zaragoza quien valoró este reconocimiento, comprometiéndose a la construcción de una comunidad en la que las personas mayores no solo tienen un espacio, sino que son protagonistas activos y
reconocidos.

El premio a la SOLIDARIDAD COAPEMA-2024 se otorgó a la revista ACTUALIDAD DE LA EMPRESAS ARAGONESAS, entregó el premio Teodoro Corchero presidente de COAPEMA. Recibió el premio el director de la Revista D. PASCUAL DONOSO BURGAZ por su compromiso solidario en una publicación que ha demostrado, a lo largo de los años, un profundo sentido de responsabilidad hacia la comunidad por un trabajo que muestra cómo los medios pueden ser una herramienta clave para el bienestar social.

El acto estuvo conducido por Carlos Madrid, presentador, mago y showman que colaboró altruistamente amenizando todas las intervenciones programadas con gran habilidad y profesionalidad.

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas la concejala delegada de Mayores por el Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa; el director general de Mayores del Gobierno de Aragón, MAXIMO ARIZA LÁZARO, presidente de ARADE (Asociación Aragonesa para la Dependencia), D. Santiago Cosculluela, director de la revista “ACTUALIDAD DE LAS EMPRESAS ARAGONESAS”, D. Pascual Donoso, miembros de la Comisión Permanente de COAPEMA, asociaciones y entidades de mayores de Zaragoza.

Durante toda la jornada entre acto y acto se obsequió a los asistentes con actuaciones lúdicas diversas que finalizaron a las 18:30 horas.

Las actuaciones lúdicas corrieron a cargo de:

• Actuación del Grupo Esencias del Sur.
  • Rondalla Rio Huerva.
  • Actuación mago Carlos Madrid.
  • Música, Baile y parodias con Asociación de mayores Actur.

Por último, agradecer a todas personas y entidades que han hecho que esta Jornada de Puertas Abiertas haya sido un gran éxito de participación y de asistencia.