AYUDAS PAGO SEGURIDAD SOCIAL CUIDADORES NO PROFESIONALES
Con fecha 11 de mayo de 2018 ha salido publicada la Orden donde se aprueba la convocatoria de Ayudas complementarias con carácter individual para financiar el pago de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas con dependencia por importe total de cuatrocientos cincuenta mil euros (450.000 €).
Los destinatarios de estas ayudas para el ejercicio 2018 son los cuidadores no profesionales que han abonado efectivamente las cuotas a la S. Social durante el año 2017 y los meses de enero a abril de 2018.
Los requisitos para solicitar estas ayudas son:
- Ser cuidador no profesional de una persona dependiente beneficiaria de una prestación por cuidados en el entorno familiar.
- b) Encontrarse de alta y cotizando en Seguridad Social en los periodos indicados en la convocatoria (año 2017 y enero-abril 2018) en el convenio especial de cuidadores no profesionales en los tipos 33 ó 34.
- c) Tener abonadas efectivamente las cuotas a la Seguridad Social en los periodos establecidos en esta convocatoria.
- d) Ser el cónyuge o parientes de consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el tercer grado de parentesco del dependiente.
- e) Estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menos con un año de antelación a la finalización del plazo de presentación de la solicitud.
- f) No hallarse incurso en las causas de prohibición reguladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
La cuantía que podrá recibir el destinatario de la subvención, será del 60% de la base mínima establecida cada año por seguridad social, de los importes satisfechos a la Seguridad Social en el año 2017 y los meses correspondientes de enero a abril de 2018.
Documentación a presentar:
- Solicitud oficial dirigida a la Dirección de Gerencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), firmada por el solicitante o su representante legal.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia en vigor, del solicitante o del representante legal debidamente acreditado.
- Ficha de terceros debidamente cumplimentada.
- Certificado de empadronamiento en el que conste el tiempo de residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las bases e impresos podrán recogerse en cualquiera de los Centros del IASS y disponibles también en la página de internet https://iass.aragon.es ;
https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index.
Se presentarán en cualquiera d los Registros correspondientes Direcciones Provinciales del IASS, en cualquier Unidad de Registro de documentos del Gobierno de Aragón.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Aragón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.