DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

CARTA DE COAPEMA
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

COAPEMA celebra este año 2020 su 30º Aniversario, un momento de gran crisis sanitaria mundial, con importantes repercusiones económicas y sociales provocada por la pandemia del COVID 19.

La realidad actual nos ha hecho cambiar costumbres, como sabéis, no sólo en nuestra Comunidad, sino también en todo el mundo. Todo se ha enlentecido, las citas son cada vez más tarde, los contactos sociales se han limitado, las actividades y eventos presenciales requieren medidas y protocolos muy estrictos, y las redes sociales son cada vez más imprescindibles para comunicarnos.

Este año debe servirnos para hablar de las prioridades y de lo que de verdad es importante:

Más que nunca estamos viendo lo necesario y trascendente que es la colaboración de todas/os.  Formamos parte de un todo, conectados unos con otros. Más que nunca precisamos de la solidaridad entre todas las generaciones, del dialogo y la comprensión más allá de las diferencias de clases, opiniones e inclinaciones distintas.

Las Personas Mayores no son un gueto aparte, ni forman parte de un colectivo independiente, son uno más del núcleo familiar y están conectados a la sociedad en la que viven:  niños, jóvenes, adultos y Personas Mayores.

COAPEMA anualmente reivindica con un Manifiesto, este Día Internacional de las Personas de Edad, proclamado y celebrado en todo el mundo por la Organización Mundial de las Naciones Unidas desde 1990, para recordar a la ciudadanía el importante bagaje de valores y tradiciones que representan las Personas Mayores, sus necesidades y carencias, y para reclamar a las Administraciones Públicas la puesta en marcha de los apoyos sociales necesarios y lo tengan presente en sus programas y proyectos.

En este año tan especial para COAPEMA por su 30 Aniversario, tan trágico para muchas familias, por la pérdida de sus seres queridos, lo hace con esta carta, transmitiendo un mensaje de esperanza y de empatía para todas/os.

COAPEMA como Entidad Pública cuyo campo de acción se extiende a las tres provincias aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel,  que en sus inicios en 1990 comenzó con 44 Entidades, hoy integrada por 240,  entre Asociaciones, Federaciones, Hogares, Centros de Convivencia y Agrupaciones de Sindicatos de Personas  Mayores de todo Aragón, sigue estando aquí cerca de todas las Personas Mayores, como en sus inicios, porque su misión es la de recoger y escuchar las peticiones y reivindicaciones, orientar, informar, formar, sensibilizar, defender sus intereses y derechos y ser el canal transmisor y mediador ante las autoridades competentes.

La colaboración y la participación de todas/os es imprescindible en esta área.

1 de octubre de 2020
Día Internacional de las Personas de Edad  Día Internacional de las Personas de Edad

A %d blogueros les gusta esto: