CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA IMPLANTACIÓN Y DIFUSIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Publicada la convocatoria de subvenciones para apoyar la organización de eventos y actividades en formato virtual (online) sin que sea necesaria la presencia física de ponentes y/o participantes a través de medios telemáticos, dada la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia ocasionada por el COVID 19, con el objetivo de difundir y promocionar las Tecnologías de la Información y la comunicaciones (TIC) y de la sociedad de la información (para la difusión de las TIC ).
Actuaciones subvencionables: Aquellas actuaciones consistentes en la organización y celebración de ferias, jornadas, congresos, exposiciones, o cualquier otro tipo de evento, tanto presencial como virtual, cuya finalidad sea la difusión, la promoción y el fomento de la sociedad de la información o de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Será subvencionable máximo una actuación por entidad.
No se consideran actuaciones subvencionables las actuaciones exclusivamente de formación (finalidad formativa, que puedan dan lugar a un certificado de aptitud, impartidas por uno o varios profesores, etc.)
Beneficiarios: Entidades públicas, excluidas las entidades locales, y entidades sin ánimo de lucro. Dichas entidades deberán tener su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Criterios de valoración
1 El interés social, valorando su temática y su aportación a la consecución de la igualdad de género. 15%.
2 La repercusión y alcance de la actuación propuesta, valorando el número de asistentes previstos (por encima de 30), la duración y la forma de realizarse, y la relación asistente / precio. 35%.
3 La aportación tecnológica y el carácter innovador de la actuación, valorando el perfil de los principales participantes (ponentes) y valor que aportan. 20%.
4 Viabilidad de la actuación, valorando la descripción de la actuación según el Resumen de la actuación y Presupuesto detallado. 20%.
5 Emplazamiento de la actuación, valorando preferentemente su celebración de forma virtual. 10%.

La cuantía total máxima prevista para esta convocatoria es de 100.000 € euros (95.000 € para asociaciones sin ánimo de lucro y 5.000 € para entidades públicas). La cuantía individua¬lizada de la subvención podrá ser hasta el 100% de los gastos subvencionables si el benefi¬ciario es una asociación sin ánimo de lucro, y hasta el 80% de los gastos subvencionables para las entidades públicas.
Cuando el número de asistentes a cada sesión del evento sea inferior a 25 personas, la cuantía máxima individualizada será de 1.000 € por beneficiario.

Gastos subvencionables: aquellos gastos que resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido en esta convocatoria y no podrán ser superior al valor de mercado.
Las ayudas concedidas en virtud de esta Orden serán compatibles con otras subven¬ciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras Adminis¬traciones o entes públicos o privados y su importe no podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actuación o proyecto subvencionado. Se podrá subcontratar con terceros la ejecución de la actividad subvencionada conforme a los límites porcentuales que se indican en esta convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publica¬ción e nel BOA.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
La presentación de solicitudes se dirigirá a la Dirección General de Administración Electrónica y So¬ciedad de la Información, presentándose obligatoriamente por medios electrónicos.
La tramitación del procedimiento se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, accediendo al formulario de solicitud que se podrá descargar desde la sede electrónica de la Administración Pública de Aragón, accesible a través de la url https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/subvenciones-sociedad-informacion-difusion, en la opción “Descargar formularios”. A la solicitud se adjuntarán, desde la propia herramienta de presentación de la solicitud y en formato PDF, los documentos que se indican en la convocatoria.
Para cualquier aclaración o información acerca de la tramitación, podrán dirigirse al correo electrónico sociedaddelainformacion@aragon.es
Información completa: BOA núm. 4 de 8 de enero de 2021.


DEPARTAMENTO DE CIENCIA, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/CONV/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1143936200101