CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FINANCIAR PROGRAMAS DE INTERÉS SOCIAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN, CON CARGO A LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, 2022

Plazo de presentación:  19/05/2022 al 08/06/2022

Líneas y programas subvencionables: Los programas objeto de subvención   se ejecutarán en el ámbito del territorio de Aragón, e irán destinados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social destinadas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad.

Tipos de programas subvencionables: Tres modalidades:

a) Programas de atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria.

b) Programas de atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral.

c) Proyectos de inversión destinados a financiar equipamientos y obras de adaptación y rehabilitación de centros y unidades de atención social y sociosanitaria, así como la ejecución de los programas de inversión objeto de financiación.

Entidades beneficiarias de las subvenciones:

• Las entidades que tengan la consideración de entidades del Tercer Sector de Acción Social.
  • Cruz Roja Española y las entidades u organizaciones no gubernamentales.
  • Las agrupaciones de organizaciones con o sin personalidad jurídica.

No se entenderán incluidas dentro de la tipología de entidades y organizaciones no gubernamentales las entidades de derecho público, las fundaciones de iniciativa pública, los partidos políticos, las universidades, las sociedades civiles y mercantiles, los colegios profesionales, las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación, las organizaciones empresariales y los sindicatos y otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.

Requisitos

En el caso de Entidades del Tercer Sector de Acción Social, como Cruz Roja y entidades y organizaciones no gubernamentales.

• Estar legalmente constituidas, al menos con tres años de antelación a la fecha de convocatoria.
  • Estar debidamente inscritas en el Registro de Servicios, Entidades y Establecimientos de Acción Social de Aragón o en el registro estatal equivalente para entidades de ámbito estatal.
  • Si la entidad no tiene la obligación de encontrarse inscrito en los registros previstos en párrafo anterior, la inscripción deberá constar en el registro administrativo que le corresponda, según su naturaleza jurídica.
  • Carecer de fines de lucro.
  • Tener fines institucionales adecuados para la realización de las actividades consideradas financiables en cada resolución de convocatoria.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Haber justificado, en su caso, suficientemente las ayudas económicas recibidas con anterioridad para el mismo fin por la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Disponer de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines, acreditando la experiencia operativa necesaria para ello en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para Agrupaciones de organizaciones, con o sin personalidad jurídica.

• Deberán indicar los compromisos asumidos por cada uno de sus miembros y el importe de la subvención a aplicar a cada uno de ellos.
  • Deberán nombrar un representante con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como entidad beneficiaria, corresponden a la agrupación.

CUMPLIMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

La solicitud será presentada de forma telemática mediante la plataforma de tramitación:  https://ptsis.aragon.es/logon

Una vez rellenada y firmada se presenta con el resto de documentación a través de dicha aplicación informática. Igualmente, las subsanaciones y aportaciones complementarias se presentarán a través de dicha aplicación informática. Solo en el caso de problemas informáticos en el último día de plazo se podrán presentar solicitudes en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En la página Programas de interés social del Gobierno de Aragón se dispone de información complementaria, vídeos explicativos y enlace a los anexos que debe presentar.

La parte correspondiente a memoria de la entidad se presentará preferentemente a través del formulario autorrellenable.

Documentos y enlaces de interés

Contacto y ayuda