COAPEMA participa en la jornada Día del Juego en Huesca

Ayer día 3 de mayo COAPEMA participó en una jornada en las calles y parques de Huesca  para celebrar  el Día del Juego en la Calle.

Los niños y niñas de la ciudad  han llenado las plazas que han sido escenario de múltiples actividades para reivindicar la importancia del juego en el desarrollo de los más pequeños.

De 17.30 a 19.30 se han ofrecido múltiples juegos en el entorno situado entre las plazas Navarra, Concepción Arenal y López Allué así como en el Coso y los Porches de Galicia. Se han preparado juegos de puntería, juego libre, juegos cooperativos, juegos del mundo, juegos creativos y juegos intergeneracionales.

Dentro de los juegos intergeneracionales desde COAPEMA en colaboración con el Hogar de Mayores de  IASS de Huesca, y sobre todo a un grupo de voluntarios que han sido los protagonistas hemos enseñado a los niños juegos dentro del programa “Cuando yo tenía tu edad”, tales como recortables, realizar diferentes figuras con cáscara de nuez, y realizar barcos, gorros, papeletas de papel….

Agradecer al Centro de mayores del IASS de Huesca y sobre todo a Maite su directora y a Elena la trabajadora social su predisposición, y su amabilidad.

Agradecer sobre todo a las personas que de Huesca Antonio, Pepe, Puri y Aurora, además de a Marisol, Pilar y Angeles que sin su aportación y sobre todo su gran hacer esto no hubiera sido posible realizarlo. Además agradecer a Carmen y Paquita miembros de la comisión permanente por representar a COAPEMA.

En la organización de la jornada, junto con la Ciudad de las Niñas y los Niños, también participan las siguientes asociaciones y entidades, además de otros áreas del Ayuntamiento de Huesca: Servicios Sociales, Medio Ambiente, Policía Local, Brigadas Municipales, Colegios de Huesca, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Cpifp Montearagón, Ymca, Cruz Roja, Fapar, Fecaparagon, Ludotecas Municipales, Escuela de Igualdad, Federación de Barrios, Valentia, Cadis, Asociación de Comerciantes de Huesca, Plataforma de Voluntariado de Aragón, Red de Ocio Joven, Educación de Calle, Club de Tiempo Libre Perpetuo Socorro, Bibliotecas Municipales, Liga Genuine, Coapema, Hogar de Mayores del IASS y Servicio de Pediatría.