V JORNADAS DE SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL 2018 PROYECTO: “Cuando yo tenía tu edad”

1 jornada foramción 30 nov 2017en C.Matarraña20171130_124959 (002)

El jueves 30 de noviembre la Vicepresidenta del Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA), la Trabajadora Social y el Coordinador de estos programas presentaron el proyecto, en la sede de la Asociación de Personas Mayores de Calaceite, a la Federación Comarcal de Jubilados y Pensionistas del Matarraña (FECOJUPEMA).

Con la participación de más de 20 representantes de las distintas asociaciones que componen esta federación se expusieron los objetivos generales del proyecto:

1. Fomentar la comprensión, la tolerancia y el respeto entre generaciones.
  2. Favorecer el dialogo y el aprendizaje mutuo.
  3. Potenciar una visión positiva del envejecimiento entre los alumnos.

Para conseguir lo anterior se explicaron las fases del proyecto: en el colegio, en los centros de mayores, con los trabajos sobre la experiencia vivida por los alumnos y con la entrega final de diplomas.

Estas fases se van a realizar en los distintos Colegios Rurales Agrupados (C.R.A) de la comarca, apoyados por la Trabajadora Social de la misma, con la colaboración de los distintos CRA y dirigidos por las asociaciones de mayores de cada pueblo; ya hay dos Peñarroya de Tastavins y Calaceite que están concertando la fecha de las jornadas con los respectivos directores de los colegios.

Desde la Comisión Permanente de COAPEMA queremos agradecer a la Federación Comarcal de Jubilados y Pensionistas del Matarraña su participación y el entusiasmo de sus colaboradores con este proyecto.