Jornada De Solidaridad Intergeneracional En El Colegio Público Joaquín Costa

5.C.COSTA 26-4-2017
El 26 de abril COAPEMA participó con el proyecto “Cuando YO tenía TU edad” en las Jornadas Culturales organizadas por el Colegio Público Joaquín Costa de Zaragoza  dedicadas a la salud y el bienestar durante los días 26, 27 y 28 de abril.

Las Personas Mayores voluntarias de COAPEMA explicaron a los alumnos de  3º,4º,5º y 6º de Educación Primaria,  todo los relacionado con “La alimentación cuando YO tenía TU edad”.  El repertorio de temas que se expusieron fue muy amplio: los alimentos más consumidos, los menos, la conservación de los alimentos, las diferencias  y costumbres en el medio  rural y urbano,  los utensilios utilizados para cocinar y elaborar los alimentos, la escasez de los alimentos, y los hábitos, fueron algunos de los temas tratados entre muchos más que se quedaron en el recuerdo.

La segunda hora de la Jornada estuvo dedicada a la reflexión y a la evaluación de los temas tratados anteriormente. Se pasó un cuestionario y todos los alumnos pudieron expresar lo que más les había gustado, lo que menos y lo que habían aprendido.

Lo verdaderamente interesante y positivo de esta actividad intergeneracional, es el dialogo y el intercambio que se produce, los lazos, el acercamiento establecidos entre personas de distintas generaciones, y poder aprender de primera mano del pasado.

La vitalidad y el entusiasmo de los alumnos contagiado a todas las Personas Mayores que participaron,  que trabajaron la sociabilidad y  la memoria,  supuso un empujón para la propia autoestima, una fortaleza que a nivel emocional redunda en efectos muy positivos en todos sus ámbitos.

Agradecer desde COAPEMA al Colegio Público Joaquín Costa, a su director, jefe de estudios y profesorado, por contar con la experiencia de nuestra Entidad en sus proyectos y actividades pedagógicas.