Jornada De Solidaridad Intergeneracional En El Colegio GIL TARIN De La Muela

1- colegio lgin tarin la muela
“Cuando yo tenía tu edad”, continua avanzando por el territorio Aragonés. Esta
 vez  COAPEMA ha estado con las Personas Mayores de la “Asociación San Antonio de Padua” de La Muela en el Colegio Gil Tarín el pasado 21 de Marzo.

Alrededor de 100 alumnos de 4 aulas de 3º de Educación Infantil han disfrutado y sorprendido con las historias de la Muela en la infancia de los mayores, los juegos, las canciones y los cuentos narrada de boca de los 7 voluntarios mayores de su localidad.

Tras la actividad en las aulas todos los participantes se unieron en  una foto familiar en el patio del Colegio.

Como parte del proyecto los alumnos realizarán un dibujo donde expresarán la experiencia vivida que expondrán en las instalaciones de la Casa de Cultura de la localidad, sede de la Asociación de Mayores “San Antonio de Padua”,  dándola a conocer a toda la población de la localidad.

Nuestro agradecimiento a las profesoras de las aulas de este curso: por su entrega y sensibilización y como no,  a los protagonistas,  alumnos y voluntarios,   empezando por el presidente de la Asociación, Enrique Fortado, por su colaboración y el equipo de voluntarias que han rebobinado y puesto en común sus vivencias y experiencias de cuando eran niños.