Jornada De Puertas Abiertas Para Personas Mayores En La Feria De Zaragoza

foto
El día 9 de octubre y como en años precedentes la dirección de la Feria de Zaragoza presta generosa y gratuitamente a COAPEMA, sus instalaciones para la celebración del “Día de Puertas Abiertas”, jornada, en la que todas las personas mayores miembros de cualquiera de las 240 Asociaciones de Mayores repartidas por toda la comunidad autónoma de Aragón, puedan asistir a cualquiera de los actos que el Consejo Aragonés de la Personas Mayores celebra durante toda la jornada.

Este año a partir de las 11:30 horas y después que el presidente de COAPEMA D. Fco. Javier Iriarte diese la bienvenida a todos los asistentes, ubicados en el Salón de Actos de Feria, se procedió a la lectura del MANIFIESTO DE COAPEMA 2017, lectura que corrió a cargo de la vicepresidente Dña. María Pilar Andía, acto seguido tuvo lugar la entrega de RECONOCIMIENTOS a los VOLUNTARIOS de COAPEMA que “POR SU CONTRIBUCIÓN A LA TRASMISIÓN DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS A LOS MÁS JÓVENES EN LAS IV JORNADAS DE SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL EN LAS AULAS”, celebradas durante el 2017.

Acto seguido el presidente de COAPEMA Dr. Iriarte hace entrega a D. Santiago Cosculluela presidente de ARADE (Asociación Aragonesa para la Dependencia) el PREMIO EXCELENCIA DE COAPEMA 2017, siendo la gerente de ARADE Dña. Paquita Morata quien agradece la deferencia por la entrega del premio.

A continuación la presidenta de CEAFA (Confederación Española de Alzheimer) y vocal de la Comisión Permanente de COAPEMA, Dña. Cheles Cantabrana hace entrega del premio SOLIDARIDAD 2017 a D. José Antonio Visús Socio Director de ILEX, Abogados, quien acompañado de todo su bufete agradece el premio otorgado.

El presentador de los Actos, secretario de COAPEMA d. José Luis Gil invita a dirigir la palabra a los asistentes a los actos, al director de la Feria de Zaragoza, D. Rogelio Cuairan, quien agradece la presencia del todos los desplazados a la Feria y deseando que año tras año se siga celebrando este día.

Llegados a este punto el presidente de COAPEMA Dr. Iriarte da por clausurado el Acto Institucional.

Durante toda la jornada y entre acto y acto se obsequió a los asistentes con actuaciones lúdicas diversas que finalizaron a las 18:30 horas.

Las actuaciones lúdicas corrieron a cargo de:

• Asociación Cultural Recreativa “San José – La Paz”
  • Asociación Mayores Actur. Centro de Mayores Rey Fernando
  • Asociación Cultural Rio Piedra.

Por último agradecer a todas y cuantas personas y/o entidades han hecho posible que esta Jornada de Puertas Abiertas se haya vuelto a ser un éxito, con una mención especial a los fotógrafos de Pixel y a Eduardo Gracia que con sus cámaras fotográficas recogieron las mejores instantáneas.