JORNADA CONMEMORATIVA DEL DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

jornada

El pasado 20 de enero invitados por el Gobierno de Aragón asistió, en representación de COAPEMA el Secretario: D. José Luis Gil Serrano, a la Jornada Conmemorativa del Día Europeo de la Mediación, que tuvo lugar en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli. Del Gobierno de Aragón

El evento fue inaugurado y presentado por el Director General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón: D. Enrique Giménez Allueva, acompañado por una representante de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza: Dña. Ruth Valiente.

Seguidamente D. Luis Vilas Buendía presenta y modera “El Plan de Acciones para la Promoción y Divulgación de la Mediación desde el Gobierno de Aragón” interviniendo por este orden los siguientes Colegios Profesionales; Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza; Colegio de Economistas de Aragón; Colegio Profesional de Psicología de Aragón; Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón; Colegio Profesional de Educadores/as Sociales de Aragón; Colegio Oficial de Graduados en ingeniería Industrial de Aragón.

Terminada la exposición por los representantes de los distintos Colegios tomo la palabra D. Francisco de Asís González Campo; Profesor asociado de Derecho Procesal de la Universidad de Zaragoza, quien diserto sobre la problemática de la “Clausula Suelo”, Jurisdicción, Arbitraje y Obligatoriedad de la Mediación.

Siguiendo con el programa la Directora General de Vivienda y Rehabilitación de Gobierno de Aragón: Dña. María Teresa Andreu Losantos, presento y modero un debate coloquio sobre “Experiencias y Servicios de Mediación en Aragón 2016.

Y por último el Profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza: D. José Luis Argudo Périz diserto sobre “Marco Institucional de la Mediación en Aragón”.

Puso fin a la jornada Dña. María Victoria Broto Cosculluela: Consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

Se puede considerar como una jornada sumamente positiva y enriquecedora sobre la importancia de los temas tratados.