I JORNADA DE SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL COAPEMA 2017

foto - copia
Con la Jornada de Solidaridad Intergeneracional en el Colegio Público Agustina de Aragón, situado en Zaragoza en Parque Goya II comenzaron en COAPEMA los programas intergeneracionales de este año 2017.

Han sido las clases de 3º de Primaria del citado colegio los que han disfrutado con las explicaciones realizadas por 6 Personas Mayores, voluntarias de COAPEMA, del   Programa “Cuando yo tenía tú edad”, con temas como las  vivencias y experiencias en la escuela, la familia, las duras condiciones de la época, canciones, juegos y juguetes de la época,  que han trasladado a los alumnos años atrás en el tiempo,  permitiendo abordar temas como la responsabilidad y el respeto a los demás y, ante las propias obligaciones.

cof

El Presidente de COAPEMA, Dr. Fco. Javier Iriarte, junto con Julián Romeo,   responsable de los programas intergeneracionales en COAPEMA destacaron la importancia de estos programas que ya se llevan realizando durante varios años en COAPEMA gracias a la propuesta del actual presidente de la Entidad y con el que se pretende acercar y visualizar la imagen de las Personas Mayores a través de la trasmisión de vivencias, historias, conocimientos y experiencias entre dos generaciones que tiene mucho que aportarse.
cofAl evento también asistieron las Directoras de los Hogares de Mayores IASS Picarral y Balsas de Ebro Viejo que en el próximo mes de abril   realizarán una Jornada de vuelta de los alumnos a sus Hogares donde podrán comprobar las actividades y talleres que las Personas Mayores realizan en estos centros.

Nuestro agradecimiento a la colaboración y entusiasmo por parte del profesorado del Colegio Público Agustina de Aragón.

El éxito y los  buenos resultados obtenidos año tras año con este programa han permitido continuar y mejorar este programa.