PROGRAMA DE TERMALISMO IMSERSO 2018

noticia-termalismo18[1]
Se informa de la apertura de  solicitudes  de plazas para termalismo social del IMSERSO año 2018.

 El calendario establecido para participar en el programa es el siguiente:

  • Con prioridad en la adjudicación de plaza: hasta el 4 de enero de 2018.
    Para los turnos de los meses de febrero hasta agosto de 2018, ambos inclusive.
  • Con prioridad en la adjudicación de plaza:hasta el día 11 de mayo de 2018.
    Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, ambos inclusive:

Para su inclusión en la Lista de Espera de Plazas para la cobertura de plazas que vayan quedando vacantes por distintos motivos: hasta el 31 de octubre de 2018.

Los requisitos para participar son:

  1. Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  4. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

Además: Los solicitantes no deberán padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la normal convivencia, ni padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio; poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria; necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos y, alcanzar la puntuación para acceder de acuerdo con la baremación establecida.

Podrán participar también las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida  y requisitos previstos antes mencionados.

Los usuarios, podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos a los usuarios.

Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfrute con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Los requisitos se acreditarán al IMSERSO en la propia solicitud mediante declaración responsable efectuada por la persona solicitante y, en su caso, por su acompañante.

En todo caso, la concesión de plazas está condicionada a la disponibilidad de las mismas, por parte del IMSERSO, en los establecimientos termales.

La solicitud y la declaración responsable de los requisitos exigidos podrá hacerse   presencialmente o por correo postal:

  • En la sede de la Dirección General del IMSERSO, avenida de la Ilustración, s/n, con vuelta a calle Ginzo de Limia, 58, 28029 Madrid.
  • En los Centros del IMSERSO y en los órganos que designen las comunidades autónomas que han asumido las funciones y los servicios del IMSERSO..

Las solicitudes pueden solicitarla en los servicios sociales municipales de su localidad, centros de salud y Hogares de la red de centros del IASS o descargarse en la página web del IMSERSO.

https://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/solicitud_bal.pdf
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-13825